miércoles, 16 de marzo de 2016

Vuestras Recetas - San Jacobo de Berenjenas con Salmorejo (por Jose Joaquín)

Hoy, damos una entrada para una Receta vuestra, de esas que me mandáis a través de mi Contacto. Muchas gracias a todos los que mandáis Recetas, no sabéis lo que aprendo con ellas, pues aquí estamos siempre de aprendizaje y todos tenemos que aprender de todos. Esta semana empiezo esta sección con una Receta de Jose Joaquín González, un Sevillano de un pueblo de Sevilla, Utrera.

Se define como un amante de la cocina y, aunque no me dejó llamarle cocinero, el se presenta como un “cocinillas”. Innovando y probando platos cuando tiene un hueco libre en su día a día, y durante la semana dueño de la cocina, cosa que a su mujer y su hija les encanta.

Muchas gracias por enviar tu Receta, y esperamos recibir alguna que otra más. Aquí os la dejo para que la compartáis y también os dejo mi Contacto, en donde podéis mandarme la vuestra. Juntos iremos formando nuestro propio libro de Recetas en donde todos aportaremos nuestro granito de arena.

INGREDIENTES

2 berenjenas grandes o tres pequeñas
Un puñado de champis.
Jamón picado (cantidad como los champis)
Dos huevos duros.
Queso curado (a elegir el tipo)
Un huevo
Cilantro.
Pan rallado.
Un diente de ajo
Sal

ELABORACIÓN:

Cortar las berenjenas por la mitad y disponerlas en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Regar con un chorrito de aceite.

Introducirlas en el horno previamente precalentado durante 45 minutos a 200 grados.

Una vez finalizado sacar la carne de las berenjenas con una chuchara. Y picar sobre la tabla.
Picar los champis, el jamón, el ajo, el cilantro y los dos huevos duros. No es necesario un picado muy fino (el ajo si).

En un bol mezclar bien todos los ingredientes junto con un huevo y tres cucharadas de pan rallado (debe de adquirir la consistencia de masa para hamburguesa. Si no es así, ir añadiendo más pan rallado hasta que se consiga).

Rectificar de sal.

Para elaborar el san Jacobo coger masa en una mano, introducirle un trozo de queso y tapar con más masa. Trabajar con las manos hasta que el queso quede en el interior recubierto por masa.
Salen 5 o 6.

Pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente.

Disponer sobre una base de salmorejo.

Servir.
San Jacobo de Berenjenas (Jose Joaquin)
Muchas gracias
Antonio el del Huerto.
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario