martes, 29 de marzo de 2016

Tapa de Cuaresma - Bacalao con Salsa de Piquillos y Curry Rojo

Bueno, como era normal, en esta Semana Santa he estado un poco desaparecido, con ganas de descansar un poco, pero aun así no me he olvidado de haceros una Receta con productos típicos de estas fechas, en este caso me he decantado por el Bacalao, un producto muy versátil con el que podemos realizar numerosas recetas. Os cuento un poco, una de las tapas que más me gustan por estas fechas son los Pimientos del Piquillo Rellenos con Brandada de bacalao, así que para cambiar un poco he decidido usar ambos productos y elaborar una receta no muy parecida pero igual de sabrosa.
Ingredientes

4 Lomos de Bacalao
1/2 cucharadita de Pasta de Curry Rojo
1 Puerro
1/2 Cebolla
1 diente de ajo
1/2 Lata de pimientos del piquillo
250 ml de Agua o Caldo de Pescado
Sésamo Negro Tostado
Aceite de oliva (AOVE)
Sal
2 cucharadas de Azúcar

Elaboración

En una sartén con dos cucharadas de AOVE introducimos el puerro, la cebolla, el curry rojo y el ajo muy picado, y dejamos pochar aproximadamente unos 12 minutos. Una vez pochada la verdura incorporamos los pimientos del piquillo cortados en tiras y el azúcar.

Pasados unos 10 minutos a fuego medio (5/10) incorporamos el agua y dejamos hervir otros 10 minutos. Trituramos la mezcla, colamos y volvemos  a verter en una sartén o cazuela. Es en este punto en el que tenemos que sazonar a gusto.

Ponemos la salsa a Fuego medio y cuando coja temperatura introducimos los 4 lomos de Bacalao y tapamos. Dejamos 7 minutos. Pasado el tiempo damos la vuelta a los lomos y dejamos unos 5 minutos más.

Presentación

Disponemos la salsa en el fondo de un plato hondo y sobre ella un Lomito de Bacalao. Adornados con un poco de sésamo tostado y vertemos un poco de AOVE. Yo me he decantado también por incorporar esferas de Balsámico, pero podemos sustituirlas por un chorrito de balsámico reducido.

¡A comer!

Tapa de Cuaresma - Bacalao con Salsa de Piquillos y Curry Rojo
Muchas Gracias
Image and video hosting by TinyPic
Antonio el del Huerto

1 comentario:

  1. Que pinta!!!Eso tenia que estar para rebañar.Hola es la primera vez que entro en tu blog,y esta receta me encanto ummmm. Te invito a que te pases por mi blog en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es.Un saludo Anabel.

    ResponderEliminar